55 5669 0911

¿Qué es una Póliza Jurídica de Arrendamiento?

Una póliza jurídica de arrendamiento es un instrumento legal que proporciona seguridad y certeza jurídica tanto a arrendadores como a arrendatarios dentro de un contrato, que garantiza el cumplimiento de los términos establecidos.

En este documento, se detalla los derechos y obligaciones que tiene cada parte, estableciendo cláusulas claras sobre el uso de la propiedad, pagos, mantenimiento y condiciones para la terminación del contrato.

Ventajas de la Póliza Jurídica

Para Arrendadores

Es indispensable la protección de su patrimonio, por lo que la póliza asegura el cumplimiento del contrato por parte del arrendatario, minimizando los daños y riesgos que se puedan ocasionar a la propiedad y sobre todo garantizando el ingreso monetario.
arrendatario

Para Arrendatarios

La Póliza Jurídica ofrece seguridad sobre los derechos adquiridos, garantizando que la propiedad cumple con las condiciones establecidas, brindando protección sobre los posibles fraudes o abusos que se puedan ocasionar por parte del arrendador.

Coberturas de Pólizas jurídicas

Trámites en 48 hrs. hábiles, sin cobro de deducibles ni honorarios extra.

Póliza Simple

Atiende cuestiones fundamentales del arrendamiento, como lo es identificación de las partes, duración de contrato, monto y forma de pago, descripción del bien inmueble, así como las condiciones de mantenimiento y uso del inmueble, este tipo de póliza es para contratos a corto plazo.

Póliza Premium

Este tipo de póliza se adecua a contratos de larga duración o inmuebles de alto valor, mantiene todas las cláusulas de la póliza simple, anexando cláusulas de renovación automática de contrato, incrementación de renta y se adapta a las condiciones especificas de cada una de las partes.

Esta póliza incluye un asesoramiento y acompañamiento legal personalizado, con el objetivo de proteger el patrimonio del arrendador, recuperar el pago total de la deuda o, de llegar a ser necesario, facilitar el desalojo del arrendatario.

Requisitos para contratación

Los requisitos para una póliza jurídica de arrendamiento, tanto para arrendatario como para arrendador, son:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de ingresos (del inquilino).
  • Contrato de arrendamiento o documento de la propiedad.
  • Comprobante de domicilio.
  • Información del inmueble.
  • Referencias personales.

Costos

El costo de la póliza jurídica varía según el tipo de póliza a contratar, la duración del contrato y el valor de la propiedad, por lo general se cobra un porcentaje del monto de la renta o se puede establecer una tarifa fija, es de suma importancia considerar este gasto como una inversión que brinda seguridad y protección jurídica.

Contáctenos

Deje sus datos y en breve nos comunicaremos con Usted.