55 5669 0911

Nuestra Firma

Nuestra Historia

Esta denominación social es el último eslabón de una cadena que tuvo su origen en el año 1956, cuando el socio fundador de esta firma de abogados, José Luis Vega Esperón empezó a colaborar como pasante de derecho en un despacho cuya actividad primordial era el litigio civil y mercantil. Posteriormente, el licenciado José Luis Vega Esperón, constituyó la persona moral “José Luis Vega Esperón y Socios Bufete Jurídico”, S.C., la cual tuvo como actividad principal, el litigio en materia civil y mercantil así como la asesoría en estas materias tanto a personas físicas como morales. 

En 1987, se dio origen a “Vega Abogados”, S.C.; posteriormente, en el año 2011, se constituyó una nueva sociedad y distinta a las anteriores, con mayores funciones, “Bufete Vega”, S.A. de C.V., la cual dentro de su objeto social, incluye todas las actividades a las que actualmente esta firma de abogados enfoca sus servicios, todos ellos vinculados estrechamente con el Derecho Civil, Mercantil, Corporativo, Familiar y Financiero, siendo en la actualidad una de sus primordiales actividades, la adquisición de paquetes de créditos hipotecarios así como la administración de cartera hipotecaria. 

En 2014, la Barra Mexicana de Abogados otorgó al licenciado José Luis Vega Esperón, socio fundador de esta firma de abogados, un reconocimiento por tener presencia en el Foro Mexicano por más de 50 años.  

Nuestro equipo de trabajo se integra con especialistas en la materia, en la mayoría de los casos, con varios años de antigüedad en la firma, quienes fueron en su momento, escrupulosamente seleccionados y conocen las estrictas políticas de trabajo y controles que hemos desarrollado a lo largo de los años. Tenemos adicionalmente, un equipo de alrededor de 40 personas situadas de manera estratégica dentro del interior del país, que nos sirven de apoyo para el desahogo puntual de los asuntos encomendados a este despacho.

Visión General

“Bufete Vega”, como se conoce a esta firma en el medio, es una firma de abogados con un alto compromiso ético y moral.

Los asuntos que patrocinamos, son previamente analizados a efecto de tener la certeza de que la persona física o moral que requiere nuestros servicios, tiene necesidad de recibir un apoyo jurídico serio y para defender una causa jurídica real y además justa.

Todas las gestiones que se desarrollan en cualquier tipo de asesoría o controversia en la que los integrantes de la firma intervienen, se llevan a cabo bajo un esquema de un total apego a derecho.

Lo anterior ha dado como resultado que después de muchos años de tener presencia en el Foro Mexicano, los integrantes de esta firma de abogados son reconocidos por parte de los órganos jurisdiccionales, como un despacho serio, respetable y de alta calidad moral tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República Mexicana.

“Bufete Vega” desde sus orígenes, ha estado a la vanguardia en temas de tecnología, lo que permite sostener que ha sido pionero en México, en diversas cuestiones que nos han permitido afrontar de una manera cada vez más ágil, eficaz y controlada, la defensa de los intereses de nuestros clientes.

Desde hace muchos años, esta empresa incursionó en la adquisición de cartera crediticia e hipotecaria, por lo que en la actualidad administra cartera tanto propia como de terceros con resultados extraordinarios como más adelante se expone.

Oficinas

Nuestra Matriz se encuentra en  la Ciudad de México, ubicada en Av. Cuauhtémoc No. 854 en la Colonia Narvarte, Ciudad de México; Delegación Benito Juárez,  C.P. 03020. Tel: (55)56690911

Directorio

Lic. José Luis Vega Esperón

(Socio Fundador)

Datos Personales:

Profesión. Licenciado en Derecho
Cédula Profesional. 107584
Fecha de Nacimiento. 16 de Agosto de 1936
Lugar de Nacimiento. Puebla, Puebla

Datos Académicos: 

Preparatoria. Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma de Puebla. Puebla
Profesional. Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México

Experiencia Profesional:

De 1956 a 1958 trabajó en el “Bufete Jurídico” a cargo del Lic. Samuel García Cuéllar en las áreas de litigio civil, mercantil y derecho corporativo.

Desde 1959 es titular de su despacho donde atiende asuntos civiles, mercantiles, familiares, concursales y bancarios

En octubre de 1971 se inicia como miembro de la “Barra Mexicana del Colegio de Abogados”, A.C.

Desde 1984 es Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de “Multibanco Comermex” S.A., ahora “Scotiabank Inverlat” S.A.

Desde 1990 es Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de “Banco BCH”, S.A., actualmente “Banco Unión” S.A.

Desde 1994 es Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de “Banco Internacional” S.A, ahora “HSBC México” S.A.

Desde 1995 es Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de “Multibanco Mercantil Probursa”, S.A, después “Banco Bilbao Vizcaya México”, S.A.,  ahora “BBVA Bancomer”, S.A.

Desde 1996 es Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de “Fianzas Monterrey” S.A,  ahora “ACE FIANZAS”, S.A.

Desde 2000 es Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de “Hipotecaria Nacional” S.A de C.V.

Desde 2002 es Apoderado General para Pleitos y Cobranzas del Partido Verde Ecologista de México.

Desde 2005 es Apoderado General para Pleitos y Cobranzas del “Xerox Mexicana” S.A. de C.V.

Lic. José Antonio Vega Cajica.

Datos Personales:

Profesión. Licenciado en Derecho

Cédula Profesional. 2482653

Cédula de Especialidad en Materia Procesal Civil y Mercantil. 5013873

Fecha de Nacimiento. 12 de Enero de 1970

Lugar de Nacimiento. Puebla, Puebla

Datos Académicos: 

Preparatoria. 

   1o. Preparatoria. John F. Kennedy High School, Seattle, Washington, Estados Unidos. 

    2o.Preparatoria. Instituto Oriente de Puebla, A.C. Puebla, Puebla. 

   3o. Preparatoria. Am Moschbacheberg, Wiesbaden, Alemania.

Profesional.

Escuela Libre de Derecho de Puebla, A.C.

Estudios de Posgrado

2001: Diplomado en Derecho Notarial en la “Escuela de Posgrados de Estudios de Derecho”, A.C. México, D.F.

2004: Participante en el Curso de Capacitación ofrecido por el “Instituto de la Judicatura Federal”.

2005: Especialidad en “Derecho Procesal Civil y Mercantil”, Universidad Panamericana. Obtuvo la cédula para el ejercicio como especialista en el año 2006.

2006 – 2007: Diplomado en Derecho Civil por la Escuela Libre de Derecho.

2007: Especialidad de Derecho Penal, Universidad Panamericana.

2008: Diplomado en Derecho Mercantil por la Escuela Libre de Derecho.

2009: Especialidad de Mercantil, Universidad Panamericana.

2012-2013; Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Universidad Panamericana.

Experiencia Profesional.

1990-1996 

Encargado de la Elaboración de Contratos de Crédito Hipotecarios en la Notaría Pública número 36 de Puebla, Puebla.

1996-1997

Gerencia Jurídica Corporativa de Contratos Hipotecarios a Nivel Institucional de Banco de Oriente S.A.

1997-1998

Contraloría General del Fondo bancario de Protección al Ahorro, Subdirector de Activos Fijos Financieros y no financieros reportando directamente al Contralor General del FOBAPROA

1999-2002

Notario Público Auxiliar de la Notaría Pública No. 36 en Puebla, Puebla. 

Desde 2002  Director Adjunto de “Vega Abogados” S.C., posteriormente, de “Bufete Vega” S.A. de C.V.

Lic. Carlos Olaya Aguilar

Datos Personales:

Profesión. Licenciado en Derecho

Cédula Profesional. 7082423

Año de Nacimiento. 1986

Nacionalidad. Mexicana

Datos Académicos: 

Licenciado en Derecho por la “Universidad Cámara de Comercio”, Campus Colonia Roma de la Ciudad de México.
Cédula Profesional: 7082423

Experiencia Laboral.

2007:  Pasante de derecho con la Lic. Beatriz Inés Burgos Bárcenas.

2008: Prestación del servicio social en el “Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal”, Juzgado 45 Civil, área administrativa, Oficialía de Partes, Archivo, Costura, Apelaciones, Turno (oficios, cédulas de notificación, cédulas hipotecarias, edictos, exhortos, cartas rogatorias etc.).

2009: Auxiliar en Conciliación en el Juzgado 45 Civil del “Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal”, con relación a las audiencias previas y de conciliación.

2009 – 2011: Auxiliar en la Secretaría de Acuerdos “B” del Juzgado 45  Civil del “Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal” (audiencias de desahogo de pruebas y alegatos, en juicios Ordinarios Civiles, Especiales Hipotecarios, Ejecutivos Civiles, Ejecutivos Mercantiles, Ordinario Mercantil, del Procedimiento Judicial de Ejecución de Garantías Otorgadas mediante Prenda sin Transmisión de Posesión así como de Medios Preparatorios a Juicio General y Mercantil), audiencias incidentales, audiencias de remate sobre bienes muebles e inmuebles en primera, segunda y tercera almoneda, junta de peritos, comparecencias de emplazamiento y embargo, diligencias de apeo y deslinde, así como elaborar proyectos de acuerdos.

De 2011 a 2013: Subdirector en “Bufete Vega” S.A. de C.V.

Desde el 2013: “Director de Área Hipotecaria” en “Bufete Vega”, S.A. de C.V.

Información Adicional

Otros

  • Diversos reconocimientos (Diplomas) a Nivel Académico; Primera, Secundaria, Preparatoria y Universidad por haber obtenido el máximo aprovechamiento a nivel grupal.
  • Medalla de oro otorgada en graduación, por haber obtenido el primer lugar a nivel licenciatura en aprovechamiento académico.
  • Titulado con Mención Honorífica.

Lic.Marco Antonio Granados Morales

Nacionalidad: Mexicana
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México.
Año de nacimiento: 1974.

Datos Académicos

Licenciado en Derecho por la "Universidad Nacional Autónoma de México.
Cédula Profesional: 6163741

Estudios de Posgrado

1998 Seminario en Materia de Amparo CONEPOD, A.C.

1999 Seminario de la Ley de Concursos Mercantiles. “Barra Mexicana Colegio de Abogados”.

1999 Seminario de Derecho Civil. “Vieja Escuela de Jurisprudencia”. Seminarios de Reformas al Código Civil para el Distrito Federal. “Universidad Nacional Autónoma de México”.

2001 Diplomado en Derecho Bursátil. “Bolsa Mexicana de Valores”.

2002-2003 Diversos cursos de Derecho Notarial. Colegio de Notarios del Distrito Federal.

2004 Curso de Arbitraje Internacional, ICC. Capítulo Mexicano de la “Cámara Internacional de Comercio, A.C.” “Escuela Libre de Derecho”.

Experiencia Profesional

Febrero a octubre 1995: Pasante en el Despacho del Lic. Manuel Álvarez Medrano.

De 1995 a 2000: Encargado del Área Civil y Mercantil de “Vega Abogados”, S.C.

Durante el período 2000 – 2002: Consultor Jurídico encargado del área de contratación, corporativo y litigio de casos mayores así como miembro del comité de recuperación de “Lend Lease”, S.A. de C.V. y sus filiales “LLIDDF México”, S.A. de C.V.

De 2002 a 2005: Gerente Jurídico, encargado de las áreas de regularización jurídica de inmuebles, corporativa, litigio, auditoría legal y portafolios en administración de “Alianza de Capitales”, S. de R.L. de C.V. y sus filiales “SLQ”, S. de R.L. de C.V., “INVLQ”, S. de R.L. de C.V., “ILQ”, S. de R.L. de C.V. y “XLQ”, S. de R.L. de C.V.

Desde 2006 y hasta la fecha, Director del Área Mercantil de “Vega Abogados” S.C. posteriormente de “Bufete Vega” S.A. de C.V.

Lic. Salvador Eduardo Leyte Ballinas

Datos Personales:

Profesión. Licenciado en Derecho

Cédula Profesional.10157843

Año de Nacimiento. 1986

Nacionalidad. Mexicana

Datos Académicos:

Licenciado en Derecho por la “Universidad de Londres”, en la Ciudad de México.
Cédula Profesional: 7082423

Experiencia Laboral.

2014: Cámara de Diputados – Subdirección de Amparos Asesor Jurídico

2020: Despacho Jurídico “Bufete Vega” S.A. de C.V. -Director del área de notarias.

Información Adicional

  • Cámara de Diputados: Participación en el Programa de Capacitación en Materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos de las Mujeres y no Discriminación en el Ámbito Legislativo. (2018)
  • Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales: Curso de datos personales sensibles. (2018)
  • Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales: Sensibilización para la Transparencia y Rendición de Cuentas. (2017)
  • Cámara de Diputados / Universidad Anáhuac: Curso de Derecho Constitucional. (2017)
  • Cámara de Diputados / Universidad Nacional Autónoma de México: Curso de Argumentación y Redacción Jurídica (2014)
  • Suprema Corte De Justicia De La Nación: Seminario de Derecho Constitucional Tributario en Iberoamérica. (2012)
  • Suprema Corte De Justicia De La Nación: Seminario Implicaciones del Derecho en la Medicina. Análisis a través de casos prácticos. (2012)
  • Suprema Corte De Justicia De La Nación: Constancia de asistencia al 4to encuentro universitario con la suprema corte. (2012)
  • Tribunal Agrario: Constancia de asistencia al congreso internacional de Dcho. Agrario. (2011)
  • Suprema Corte De Justicia De La Nación: Constancia de asistencia al 3er encuentro universitario con la suprema corte. (2011)
  • Colegio de Licenciados en Derecho del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del D.F.: Constancia curso de “Responsabilidad Patrimonial del Estado su Trascendencia y Eficacia”. (2011)

 

 

Lic.Humberto Adrián Parra Pérez

Datos Personales:

Profesión. Licenciado en Administración de Empresas

Fecha de Nacimiento. 12 de Julio de 1968

Lugar de Nacimiento. Ciudad de México.

Escolaridad: 

Licenciado en Administración de Empresas por la “Escuela Bancaria y Comercial” S.A. (E.B.C.)
Cédula Profesional: 08750192

Experiencia Profesional:

Febrero 1989, ingresó a “GRUPO VEGA” de donde ha tenido intervención en la administración de las distintas empresas del grupo. Actualmente “DIRECTOR ADMINISTRATIVO” de 8 empresas del grupo.

Áreas de Práctica:
Encargado de la administración de varias empresas que integran el grupo.
Responsable del área de exhortos e integración de expedientes a nivel nacional.
Responsable de la administración y mantenimiento de activos de cartera propia y administrada.
Regularización de bienes inmuebles a nivel nacional.

 

Lic. Carlos Federico Vega Cajica.

Director de Plaza Puebla

Datos Personales:

Profesión. Licenciado en Derecho

Cédula Profesional. 4534434

Fecha de Nacimiento. 4 de Junio de 1975

Lugar de Nacimiento. Puebla, Puebla.

Escolaridad: 

Preparatoria. 

Colegio Cumbre de Puebla, A.C.

Profesional.

Escuela Libre de Derecho de Puebla, A.C.

Experiencia Profesional.

Julio 1994 – 1997.- “Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla” como Auxiliar de la Secretaría “A”.
Julio 1998 – febrero 1999.-  Auxiliar del Área Penal en “Vega Abogados” S.C.
Febrero 1999 a julio de 2005.- Asesor Jurídico de la Notaría Pública 36 de Puebla, Pue.
Marzo de 2000 a julio de 2007.- Director General y socio fundador de “Bufete Vega Cajica” S.C.
A partir de julio de 2007.- Director de Plaza Puebla de “Vega Abogados” S.C., posteriormente de “Bufete Vega”, S.A. de C.V.

Lic. Nicolás Ramos Reyes

Nacionalidad: Mexicana
Lugar de Nacimiento: Ciudad de Puebla, Puebla.
Año de nacimiento: 1966.

Datos Académicos

Licenciado en Derecho por la “Universidad Cuauhtémoc” de la Ciudad de Puebla, Pue.
Cédula Profesional: 1690386

Experiencia Profesional

1986 - 1993 “Bufete Peña Islas” S.C. Pasante en área mercantil.

1993 - 2004 Abogado responsable de la coordinación a nivel nacional, del pago de impuestos ante ayuntamientos y dependencias de gobierno así como de la inscripción de los testimonios en los registros públicos de la propiedad y de comercio correspondientes, otorgados en la Notaría Pública Número 36 de la Ciudad de Puebla, Pue.

2004 – 2008 “Vega Abogados” S.C. oficinas en Puebla, Pue., encargado de la elaboración y otorgamiento de contratos de crédito bancarios, hipotecarios, prendarios así como de su debida inscripción ante los registros públicos correspondientes.

2008 – 2010 “BBVA BANCOMER” S.A. Encargado de la recuperación de testimonios extraviados a nivel regional, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

2010 “Bufete Vega” S.A. de C.V. Encargado a nivel nacional de:

a.- La recuperación y generación de testimonios o copias certificadas de éstos, ante registros públicos, notarios y archivos generales de notarías estatales;

b.- La gestión ante notarios públicos y entidades gubernamentales a efecto, de lograr la integración de testimonios notariales.

c.- Brindar apoyo a los notarios en gestoría de pago de impuestos, traslados de dominio, pago de todo tipo de derechos, contribuciones, aclaraciones, obtención de avalúos por peritos autorizados por los ayuntamientos correspondientes, constancias de uso de suelo, constancias de no adeudos, presentación de avisos preventivos, obtención de certificados de libertad y de gravamen, etc.

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